Para evitar que nuestros emails sean marcados como SPAM, debemos conocer las causas principales que ocacionan esto. A continuación detallamos algunas de las principales razones:
Los destinatarios a quién envias correos, no deseaban recibirlos o no son capaces de visualizarlos correctamente, razón por la que realizan una denuncia de SPAM que afecta tu reputación, colocando asi en las listas de RBL (lista negra ANTISPAM publica, las cuales son reportadas por cada empresa de hosting local o internacional de acuerdo a la gravedad y propagación del asunto).
Tus mensajes de email son detectados automáticamente como SPAM por un filtro ANTISPAM programado, y actualizado generalmente en tiempo real.
Es muy probable que este mal construido, y muy similar en su composición a los cuerpos de los que usualmente enviandan las personas que hacen envios no solicitados (SPAM).
De esos consejos básicos que nos enfocamo para redactar nuestros boletines, te enumeramos algunas reglas a tomar en cuenta:
La mejor manera de evitar ser marcado por cortafuegos y filtros de spam. Es mantener intacta tu reputación como remitente. En pocas palabras, pide siempre permiso a tus suscriptores antes de enviar nada y envía únicamente a listas basadas en permisos. A continuación tienes algunos consejos básicos para una buena administración de listas y para mantener tu reputación como remitente.
Los cortafuegos de email funcionan como filtros de spam al regular los correos entrantes en base a un conjunto de reglas establecidas por el servidor de correo electrónico. Los cortafuegos analizan los emails y determinan si un mensaje debe ser marcado como spam o no. A continuación, aprenderás más acerca de los cortafuegos de correo electrónico y de lo que necesitas saber para mantener tu reputación como remitente intacta, evitando que tus campañas sean marcadas como spam.
Las buenas practicas pueden hacer la diferencia, aún asi siempre necesitará las mejores y actualizadas herramientas.
En conclusión, siga las siguientes recomendaciones:
- Asegure tener su equipo (PC, movil, y APPs en general), correctamente actualizados.
- Contrate un proveedor de servicios y hosting moderno y seguro.
- Mantengase a la vanguardia. Lea, aprenda, continué el ciclo...